Funcionamiento

Cumpla el reciente REGLAMENTO (UE) N o 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor de una forma sencilla y muy ágil.

CARACTERÍSTICAS DE LA APLICACIÓN

La plataforma está diseñada para que de una forma fácil e intuitiva pueda identificar las sustancias recogidas en el Anexo II del Reglamento.
Con la aplicación podrá generar la información que es necesario facilitar a los consumidores en materia de intolerancias y alergias alimentarias.
Incluso facilita la forma en la que el establecimiento puede gestionar dicha información a través de códigos QR.
La plataforma incorpora una herramienta adicional que le permitirá establecer los requisitos generales y específicos en materia de higiene, a los que están obligados sus clientes del sector de la alimentación -minorista y restauración-, que se puedan acoger a los criterios de flexibilidad sobre la base de las directrices que se indican en el preámbulo del Reglamento (CE) Nº 852/2004 y que cada comunidad autónoma recoge.
En base a los datos de cada establecimiento se elabora un Plan General de Higiene, documentado y personalizado, que incluirá los procedimientos de análisis de los peligros y puntos de control críticos de cada establecimiento (APPCC).
La aplicación le permitirá implantar sistemas preventivos de control de riesgos alimentarios en cualquier establecimiento minorista o de restauración acogido a los criterios de flexibilidad recogidos por cada comunidad autónoma, detectando los puntos críticos, gestionando los controles y las medidas a adoptar así como elaborando toda la documentación y los registros que son necesarios.
Diseño web | Seele Comunicación Aviso Legal